Doctor Yaso regaló sonrisas a pacientes pediátricos del Periférico

Doriana León.- Para llevar alegrías en el Día del Niño a los pacientes hospitalizados en el área pediátrica del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, un grupo de voluntarios de la Asociación Doctor Yaso visitó las instalaciones del centro, colmando de risas y alegría los espacios.

Durante su visita, los voluntarios aseguraron que la misión de Doctor Yaso es fomentar el mejoramiento de los estados anímicos, tanto de los niños y adolescentes hospitalizados, como de los familiares y del personal hospitalario. “Procuramos que este tipo de acciones sencillas quiten un poco lo dramático que en ocasiones representa estar en un ambiente de hospital”.

En Vargas hay 62 voluntarios que se rotan los domingos para visitar los centros asistenciales y geriátricos del estado para dibujar sonrisas en personas que necesitan apoyo para mejorar su salud.

Para formar parte del voluntariado, los aspirantes deben ser mayores de edad y sobre todo, tener sensibilidad social, compromiso y amor por lo que se hace. “Por lo demás, pueden ser abogado, periodista, ingeniero, bombero, contador, músico, profesor, médico, psicólogo, ama de casa, actor o de cualquier otra profesión; lo importante es que tengan muchas ganas de llevar un momento de alegría a quienes la necesitan”./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí