Doctor Yaso llevó su granito de arena al Hospital de Niños Excepcionales
Valerie Calderón
El equipo de Doctor Yaso La Guaira visitó el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar, en Catia la Mar, como tienen acostumbrado todos los años por estas fechas. Los payasos de hospital pasaron el día compartiendo con 50 de los pacientes y les llevaron muchas sonrisas.
La directora del centro, Derlin Vieira, comentó que los pacientes esperan esta fecha para compartir con los payasos porque se divierten y pasan un día ameno. “Es tradición que vengan a compartir y los niños los esperan felices”.
Dijo que por ahora están a la espera de todos esos ángeles que colaboran con el centro para poder realizarles la cena de navidad a los pacientes. “Todos los 24 y 31 ellos comparten la cena con el personal que queda de guardia.Todo lo organizamos mediante las donaciones que nos llegan”.
Requieren de ropa, zapatos y hasta carteras sin importar si son usadas. “Todas esas cosas que pensamos que ya está viejo para ellos es bueno y valioso”.
En cuanto a las proteínas, necesitan carne, pollo, huevo y queso. «Estos pacientes consumen mucha y la que tienen es un poco escasa, aunque el Ministerio les envía, ellos siempre van a necesitar porque gastan mucho por su condición».
“También se deterioran muy rápido las sabanas y la lencería, los pañales también son importantes”, agregó.
Dijo que sería bueno si alguna panadería pudiese realizar un aporte de pan, ya que entre los alimentos que reciben al mes no está incluida harina de trigo.
“El pan lo ven como algo muy valioso porque lo comen muy poco, aunque requieren una alimentación full proteínas. Los medicamentos que consumen les hacen perder muchas calorías y hay que darles alimentos calóricos”./jd