Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Docentes y representantes exigen vigilancia para el Aranda

El Licenciado Aranda se ha convertido en blanco del hampa y en el mes de enero los antisociales se metieron al centro educativo en dos oportunidades, cargando con equipos además de causar destrozos.

Fran Sanz, director del plantel, explica que los zagaletones revientan ventanas, saltan el muro perimetral y abren boquetes en la pared. “Una vez que el vigilante de la institución culmina su labores, los amigos de lo ajeno aprovechan para hurtar todo lo que consiguen a su paso”.

Agrega que “es necesaria una vigilancia policial en las adyacencias del centro educativo donde reciben clases más de 900 estudiantes desde primero hasta sexto año”.

Las denuncias han sido procesadas y se ha podido recuperar parte de lo robado, pero los destrozos quedan. Esto obliga a los docentes a tapar los huecos. “Se han llevado las computadoras, aires acondicionados y otros equipos”.

Belkis Oropeza, representante, refiere que también han robado a los alumnos en las afueras del liceo, por lo que exige vigilancia las 24 horas del día para resguardar a los estudiantes.

“A mi hija le robaron su celular en el mes de noviembre cuando estaba esperando el bus y lo mismo le ha sucedido a varios compañeros”.BR/jd

Salir de la versión móvil