Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
«A partir de 2 de noviembre realizaremos pancartazos, tomas de semáforos, marchas y otras acciones para exigir salarios dignos, mejores condiciones laborales, el pago de deudas del II Contrato Colectivo que sobrepasa el 280% y el derecho que tenemos a una mejor calidad de vida», expresa la profesora Jenny Regalado, dirigente de Sitravargas.
Señala que todos los sindicatos educacionales están unidos y el llamado lo hacen las federaciones. «El derecho a la educación se ha vulnerado, las escuelas están hechas un desastre y Programa de Alimentación Escolar feneció».
Resalta que la mayoría de los maestros gana menos de $5 al mes y esto no alcanza ni para la comida de un día.
Clases a distancia entre apagones y fallas de internet
Sostiene que las clases online están signadas por el fracaso y es que en el país las condiciones no están dadas para este proceso, pues la mayoría de los educadores no tienen teléfonos inteligentes, ni computadoras.
Enfatiza que los apagones están a la orden del día y hay comunidades en el estado que tienen meses sin internet.»Por eso hay muchos educadores que no se han reincorporado porque sería una irresponsabilidad dar unas clases chucutas y los alumnos serían los más afectados».
Esgrime que seguirán en la calle y no decaerán en ningún momento porque el derecho a la educación debe ser respetado.