A 3 semanas para que termine el año escolar en muchos centros educativos se viene implementado el horario mosaico, ya que las peticiones realizadas por los maestros han sido incumplidas.
La información fue suministrada por la profesora Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas, al resaltar que la Contratación Colectiva sigue engavetada y los educadores continúan devengando un salario que va desde los $20 hasta los $30 al mes, “esto no alcanza ni para medio comer, todo se va en pasaje”.
Ni el salario del educador de mayor jerarquía es suficiente para sobrevivir y alimentar a la familia, mucho menos para pagar los servicios básicos.
Añadió que la situación es grave y el Gobierno busca paliar con los bonos que no tienen incidencia salarial, “queremos un salario suficiente acorde a la canasta alimentaria, como lo contempla la Constitución en el artículo 91, ya basta de migajas”.
Fue enfática al resaltar que hay que seguir en la calle reclamando las reivindicaciones laborales, “nos han conculcado nuestros derechos, han irrespetado la profesión docente, pero lo que no podrán es reducir a una legión de hombres y mujeres que hoy apuestan a un cambio estructural en el país. /BR