* Piden que se discuta su contratación y que los beneficios se incluyan en el presupuesto 2016
María Lourdes Arráez – Con una asamblea informativa sobre las carencias que atraviesa el magisterio varguense, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas), acompañado por un grupo de docentes activos y jubilados pertenecientes a la Gobernación, tomó los espacios de la plaza Los Maestros de Maiquetía para exigir sus reivindicaciones y elevar la voz de protesta.
Indica el profesor Raúl Yemiñame, que buscan dar a conocer que los educadores de Vargas son los peor pagados de todo el país. “Mientras los del Ministerio de Educación y las demás gobernaciones reciben tres mil bolívares mensuales por prima de postgrado, aquí dan quinientos, tampoco recibimos el bono navideño, semana mayor, salud ni recreacional”.
Manifiesta que cuentan con el peor servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), pues envían a los trabajadores a tres farmacias que no tienen ningún medicamento, ni para los tratamientos más sencillos como cefalea o gripe.
“Hacemos un llamado a los educadores que han perdido el espíritu de lucha y de exigir que les paguen una remuneración acorde con una profesión tan importante para cualquier sociedad, los educadores de la Gobernación son menospreciados por el patrono y no le dan la importancia que se merece”.
Luego de la concentración, los educadores se dirigieron al edificio Manoa, sede administrativa la Gobernación, donde fueron atendidos por el director de Recursos Humanos, José Saavedra, quien les explicó que ya estaba elaborado el estudio económico comparativo y que lo consignarán mañana para comenzar la discusión de la quinta convención colectiva./ar