Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Debido a la negativa del Gobernador de cancelar la deuda que mantiene con los docentes estadales, el Comando Intersindical ha tomado la decisión de paralizar las actividades escolares el lunes 8 de febrero en los centros educativos adscritos a la Gobernación.
La información fue aportada por el profesor Raul Yemiñane, presidente de Sitravargas, al resaltar que esta vez esperan que se sumen más centros educativos. “Vamos a sobrepasar el 70% porque los educadores no tienen miedo y está en el marco legal reclamar sus derechos, hoy pisoteados por el patrono”.
Indica que después del paro se reunirán para tomar nuevas acciones y no se descarta un paro indefinido. “Ya basta de tanta burla, son más de 3.500 familias las que esperan”.
Recuerda que el monto de lo adeudado es cada vez mayor y el primer mandatario regional no da repuesta, pues cree que los trabajadores educacionales son trabajadores de segunda. “Una vez más exigimos respeto para quienes forman a los ciudadanos de Vargas”.
Carmen Monasterios, presidenta de Sindicato de Trabajadores Educacionales de Vargas, expresa que también acudirán al Ministerio del Trabajo para denunciar a la Inspectora del Trabajo, Liseth Noda, por negligencia e incumplimiento de funciones. “Tenemos tiempo esperando que gire una notificación al Gobernador para que se reúna con los docentes. Siempre ha puesto una excusa para no citarlo y ya estamos hartos de tanto engaño”.
Docentes excluidos
Jenny Regalado, secretaria de actas de Sitravargas, indica que mientras el Gobierno habla de un proceso de inclusión, los docentes son excluidos. Esto se observa en la discriminación hacia los contratados y suplentes, quienes hasta la fecha no han cobrado ni la quincena ni el bono de alimentación.
En Manoa les han informado que no hay cargos fijos para este año, dejando sin titularidad a más de 900 educadores entre suplentes y contratados.
“Otra forma de distinción es lo sucedido con la selección de maestros transformadores. En esa escogencia no se tomó en cuenta la eficiencia y se descartó a educadores excelentes por reclamar sus derechos”.
Regalado invita a una asamblea que se realizará el miércoles 10 a la 1:00 pm en la Sociedad Bolivariana, donde tocarán estos puntos./jd