Docentes se quedaron con los crespos hechos

Aún cuando esperaban que esta quincena llegara buchona, docentes adscritos a la Gobernación de Vargas se quedaron con los crespos hechos. Así lo declaró Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas).

Explicó que no les cancelaron 50% del aumento salarial con retroactivo decretado por el Ejecutivo nacional en julio de este año ni 40% de septiembre con incidencias en las vacaciones. “Muchos colegas cobraron Bs. 68 mil, cuando los docentes nacionales sacaron Bs. 180.000 con los mismos niveles”.

Instó a los maestros estadales a asistir a la asamblea que se efectuará mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio, en Maiquetía, a partir de las 9:00am. Extendió la invitación a otros gremios como el obrero, salud, entre otros.

Recordó a los docentes “que están amparados en la cláusula 72 del Contrato Único y Unitario del Ministerio, el cual establece que el patrono está en la obligación de otorgar un permiso remunerado a todos los educadores que asisten a las asambleas convocadas por lo sindicatos”.

Destacó que “no podemos flaquear ante el amedrentamiento ni el acoso laboral que siembran los supervisores de la Secretaría de Educación. Debemos exigir que nos paguen lo que por derecho nos corresponde. Estos sueldos de hambre no nos alcanzan ni para comprar una mísera bolsa del CLAP”./LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí