* Exigen cinco salarios mínimos para cubrir los gastos de la familia
Beatriz rodríguez brlaverdad@ gmail.com – La Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), exige al ministro de Educación Héctor Rodríguez que presente la propuesta salarial, de no ser así, tomarán acciones sindicales. La aseveración la hace la profesora Carmen Monasterios, presidenta de Fenatev.
Señala que la semana pasada, el ministro de Educación suspendió la reunión con los nueve magisterios. “Ya basta de engaños, tenemos familia que mantener. Esos salarios de hambre no nos alcanzan para nada, solicitamos cinco sueldos mínimos para poder subsistir, porque solamente en comida gastamos las dos terceras partes del salario”.
No aceptarán el aumento del 30%, sino lo que está establecido en el contrato colectivo del magisterio, un ajuste que tome en cuenta la inflación acumulada de acuerdo al Banco Central de Venezuela.
Exhorta a los maestros a permanecer en pie de lucha y recuerda que la propuesta salarial debe ir a la par del aumento de la canasta alimentaria que sobrepasa Bs. 35 mil.
La dirigente sindical explica que un docente gana Bs. 5.622, que no alcanza ni para vestirse ni para pagar servicios. “De allí nuestra exigencia de un ajuste acorde con la realidad del país”. BR/ep