Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Docentes recurren a Defensoría del Pueblo para exigir pago de la homologación

Beatriz Rodríguez, brlaverdad @gmail.com.- Un oficio con los aspectos que afectan a 3.500 docentes estadales, fue entregado por el Frente Intersectorial de la Educación en la Defensoría del Pueblo, para que sirva de mediadora ante la Gobernación en el pago de la homologación y otras deudas.

El profesor Joao Da Silva sostiene que en marzo de este año se aprobó, el nuevo tabulador de sueldos y salarios con un incremento del 55% y los ajustes correspondientes al mes de junio, lo cual fue extensivo a la Gobernación.

“Hemos solicitado al gobernador Jorge Luis García Carneiro el cumplimiento de la homologación del beneficio contractual, tal y como lo decretó el Presidente Nicolás Maduro, pero ha hecho caso omiso a pesar de las protestas”.

Resalta que ya fueron aprobados los recursos para honrar la homologación que están muy por debajo del mínimo.

“Se transfirieron al ejecutivo regional Bs 986.542.150, de los cuales Bs 353.655. 659 servirían para la cancelación del 55% de aumento salarial con el retroactivo del mes de marzo e incremento del 10% correspondiente a junio”.

Solicitan a la defensora del pueblo Lourdes de Alcalá, que sirva de mediadora para que les paguen y de esa manera honrar los beneficios contractuales de los educadores.

Engañan a trabajadores educacionales

Para la profesora Yasenia Coste, ya han agotado todas las instancias y por ello vienen solicitando la intervención de la defensoría.

“No hemos podido disfrutar de nuestras vacaciones. Nuestros miserables sueldos no nos alcanza para nada y el bono fue pírrico. El Gobernador nos margina al negarse a hacer el ajuste, que es un derecho contractual”.

Por su parte la docente Yiva Hernández, expplica que la semana pasada les depositaron Bs 36.000 por concepto de cesta ticket , pero a las pocas horas les bloquearon las cuentas alegando que había sido un error y les dedujeron la mitad, por lo cual no ha habido ningún incremento por ese concepto.

Advierte que no cesarán la lucha por sus derechos contractuales y acudirán a las instancias necesarias hasta que les paguen lo adeudado. ah

Salir de la versión móvil