Como una irresponsabilidad califica la profesora Jenny Regalado el hecho de reducir las horas de clases, perjudicando a los alumnos, porque los docentes tienen que recibir inducción acerca de la Asamblea Nacional Constituyente.
Resalta que en la escuela Rafael Rangel, ubicada en Carayaca, la misma directora le informó a los representantes que la salida sería a las 9:00 am “porque los maestros tenían un compromiso”.
Regalado recuerda que hace un par de meses, cuando el Comando Intersindical de Educación llamó a paro por 24 horas y los docentes de esa escuela lo asumieron en su totalidad para reclamar sus derechos, inmediatamente hubo una intervención por parte de la Zona Educativa.
“Los maestros fueron amenazados con despidos, suspensiones, y se intensificó el acoso laboral. De hecho, fue destituida una docente suplente por parte de un directivo de la escuela y la Directora de Educación, argumentando que los docentes violaban los derechos de los niños”.
Ahora, tanto en la Rangel como en el resto de las escuelas del estado, suspenden las clases, violándole a los escolares su derecho al estudio y a la alimentación. “Seguro que hoy no acosarán a los maestros ni serán llevados a la Procuraduría del estado para intimidarlos como hicieron en días pasados”./BR/va