María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “Los docentes esperamos aumento digno, tanto para activos como jubilados, el sueldo que percibimos aleja a muchos jóvenes de las universidades, porque no les garantiza que ser profesionales de la educación se refleje en mejores condiciones de vida”, manifiesta la profesora Milagros Sánchez Eulate, presidenta del Colegio de Profesores de Vargas.
Señala que quieren un aumento que se ajuste a la realidad económica del país, “no aceptemos un aumento fraccionado, exigimos el aumento completo por encima del 65%. También exigimos que se inicie la discusión del próximo contrato colectivo”.
Indica que el Gobierno está mutilando el progreso de nuestros jóvenes y con ello al país, puescada vez son menos los desean invertir cinco años en una universidad para luego recibir sueldos muy por debajo de las expectativas de un profesional.
“Los educadores exigimos un ajuste salarial, la activación del HCM, planes de vivienda, revisión y corrección de los pagos de las prestaciones sociales y el rescate del Ipasme”, resaltando que no cesará su lucha por mejorar las condiciones del gremio magisterial.