Un pancartazo en la entrada de Mare Abajo realizarán los docentes adscritos a la Gobernación para solicitar la nivelación de los sueldos y rechazar el error de cálculo que los ha dejado por debajo del sueldo mínimo.
Resalta Jenny Regalado que a las 9:00 am se ubicarán en el semáforo y están invitando a todos los docentes de Vargas, porque la lucha es también por la firma de la Contratación Colectiva y los 300 suplentes que se quedaron sin cargo.
“Estamos ante una administración descuidada que no le importa para nada la situación de los educadores y para colmo, se le olvida todo. Ahora vienen con su cara muy lavada a decirnos que hubo un error y que debemos esperar hasta septiembre, si acaso”.
Explica que es una burla que se haya decretado un aumento salarial y aún no les hayan cancelado el de mayo. “Seguimos acorralados por la Gobernación que nos descalifica como docentes y nos obliga a vivir con sueldos miserables”.
El profesor Joao Da Silva, del Frente de Educación, hace un llamado a los docentes para que asistan a la actividad y se sumen a la justa lucha por sus reivindicaciones contractuales.
Recuerda que el 80% devenga menos del salario mínimo. “Un educador con 20 años de servicios y post grado gana Bs 14.000. Eso no es justo y debemos luchar hasta lograr lo que merecemos por nuestro trabajo”.BR/jd