María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- El próximo miércoles 6 de mayo, a las 9 de la mañana, los docentes estadales se concentrarán en la plaza Vargas de La Guaira para consignar las firmas ante la Gobernación solicitando que se les otorguen los beneficios que disfrutan los educadores del Ministerio de Educación y del resto de las gobernaciones del país.
Manifiesta Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas) que el llamado es a todos los docentes activos, jubilados, pensionados, contratado y suplentes que laboran en los centros educativos de la Gobernación de Vargas.
“Nuestro patrono el gobernador no ha querido homologar las cláusulas contractuales económicas que diferencian el sueldo de los maestros de la gobernación a los maestros del ministerio, como son la prima de titulo de postgrado y zona rural de manera porcentual, donde la diferencia puede ser hasta de 2 mil bolívares”.
Explica que los educadores venezolanos no tienen ningún motivo para celebrar el día del trabajador, ya que considera que son los trabajadores de la educación con el sueldo más bajo y tenemos la inflación más alta del mundo, pues ya tienen dos años sin recibir ningún aumento salarial y la inflación acumulada es de más del 200%.
Inspectoría del trabajo se burla de los trabajadores
Denuncia que el inspector del trabajo Radames Bravo es una amenaza para los trabajadores de la educación, pues hace quince días tanto la Procuraduría como la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación están esperando que se les envíe la notificación y la copia del proyecto para comenzar la discusión del contrato.
“La Junta directiva de Sitravargas hace un llamado a los docentes, debemos salir a la calle a protestar tanto incumplimiento de la ley por parte de la inspectoría del trabajo”.