Beatriz Rodríguez, Brlaverdad @gmail.com.- A juicio de la profesora Carmen Monasterios, secretaria general de Sinatev, el aumento enviado por el Ministerio de Educación y aprobado por las federaciones no se ajusta a la realidad porque hay una hiperinflación que lo volverá sal y agua, por ello es necesario su revisión de manera inmediata.
Resalta que la crisis continúa para el sector educativo y el docente sigue contra la espada y la pared con un salario de hambre, “muchas veces se ven en la obligación de costear todo lo inherente al Ministerio de Educación, para que los centros educativos no se terminen de venir abajo”.
“Tal como está la situación del país, debieron haber aumentado más de un 800%, pero por complacer al presidente Nicolás Maduro firmaron un contrato chucuto que pone por el piso las reivindicaciones y deja al docente en el esterero, porque no puede adquirir ni la canasta alimentaria, que según el Cendas ya se ubica en más de Bs. 100.000 cuando el incremento para el docente VI fue de Bs 36.000, sin bonos ni primas”.
Explica que ya se han realizado manifestaciones en varios estados del país, “aquí en Vargas nos mantenemos en pie de lucha y activados en contra de este hecho que raya en la injusticia”.BR/jd