María Lourdes Arráez.- Por considerar que durante su gestión vienen atentando en contra del derecho a la salud de los docentes, la coordinación intersindical de magisterio en Vargas exige al Ministerio de Educación la destitución inmediata de los integrantes de la junta administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
Aseguran que a pesar de que se les descuenta el 6% de su salario mensual, está institución prioriza a las comunidades y no da el servicio adecuado a los profesores, además la infraestructura está deteriorada, faltan insumos y los equipos se están dañando.
La profesora Carmen Monasterios denuncia que no es posible que no tengan reactivos para los exámenes básicos, “nuestro derecho a la salud está siendo negado por este gobierno porque además no contamos con el HCM, en la mayoría de las clínicas nos cierran las puertas por la gran deuda que tiene el Ministerio de Educación”.
La profesora Rosa de Herde señala que es urgente que se extienda la cobertura del HCM, pues el monto actual de Bs. 40 mil no alcanza para las atenciones más sencillas, “el fondo administrado fue un ensayo fracasado, mermó la atención, pedimos al ministerio que busque una empresa que lo pueda llevar”. MLA