* Se les fue el año sin cobrar el retroactivo de la homologación
Beatriz Rodríguez
El peróodo escolar se ha visto marcado por la fuga de docentes estadales al Ministerio de Educación y esto ha hecho que los cargos sean ocupados por misioneros.
La aseveración la hace Jenny Regalado, secretaria de actas del Sindicato de Trabajadores de la Educación, al alertar sobre la grave situación que profundiza la crisis educativa.
Estas decisiones tomadas por los educadores obedecen a los sueldos pírricos que vienen devengando y se van a planteles adscritos al Ministerio de Educación en busca de mejoras salariales.
Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas, resalta que esta administración ha sido la peor porque en el mandato de Antonio Rodríguez los maestros de Vargas eran los mejores pagados del país. Ahora que hay 22 empresas socialistas los salarios son muy bajos. “Eso no alcanza para nada y mucho menos cuando la inflación está en más de 1.000%”.
Esperan por pagos
Señala que los 3.500 educadores adscritos a la Gobernación de Vargas se quedaron esperando la cancelación del retroactivo por concepto de homologación y a pesar de los múltiples reclamos realizado por el Comando Intersindical, no han logrado sentarse con el patrono.
“Este año ha pasado en blanco para nosotros, pero seguiremos luchando y una vez que retomemos las actividades volveremos a la calle porque no le vamos a regalar nuestro dinero”./jd