Docentes ganan uno de los salarios más bajos de Latinoamérica

María Lourdes Arráez, [email protected] Un profesional de la educación, aún con postgrado, gana igual que personas sin ningún estudio y que muchas veces ni siquiera trabajan porque cobran por las misiones, asegura la profesora Milagros Sánchez Eulate, presidenta del Colegio de Profesores de Vargas.

Señala que el ministro Héctor Rodríguez les informó que no hay recursos y lo máximo que puede ofrecerles es nivelarlos con el salario mínimo actual. “Nos preguntamos si utilizan los recursos de la educación del país para sustentar las misiones y mantener los votos, mientras los docentes y la educación van en picada”.

Los educadores son subpagados en Venezuela, y ganan uno de los salarios más bajos de Latinoamérica, por lo que considera que es urgente que se ajusten a la inflación o que les aumenten al menos dos salarios mínimos.

“No conforme con esto atentan contra nuestra salud, pues por falta de pago a las clínicas nos están rechazando. Muchos docentes se están retirando para buscar otras vías de sustento, cada día los estudiantes de educación son menos; quién puede sostener una familia con sueldos de hambre y miseria. Esto no ocurre en otros países donde la educación y la salud son prioridad, en Venezuela vivimos de la improvisación”.

El costo de la cesta básica sobrepasa los 25 mil bolívares, “los sueldos que devengamos nos llevarán a la pobreza extrema, lo cual imposibilita la calidad de la educación”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí