Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Docentes exigen pago de deuda en Miraflores

Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- “En vista de la negativa del gobernador Jorge Luis García Carneiro a cancelarnos las deudas pendientes, acudimos al despacho de la presidencia, vicepresidencia y al Ministerio del Trabajo, donde consignamos un pliego contentivo de todo lo adeudado”, explica Raúl Yemiñame, presidente de el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Vargas (Sitravargas).

Indica que durante la actividad estuvieron representantes del Sindicato de Trabajadores del estado Vargas (Sinditev), Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y la Asociación Municipal de Educadores Jubilados y Pensionados (Amejup), seccional Vargas, junto a delegados de los centros educativos adscritos a la Gobernación.

También acudieron al Ministerio de Educación. “Las autoridades regionales pretenden desconocer nuestros derechos. Hoy estamos en Caracas para que de una vez por todas se sepa que la Gobernación de Vargas es el único ente a nivel nacional que no le ha cancelado la retroactividad de la homologación del Contrato Único y Unitario a sus educadores”.

Explica que además están denunciando a Liseth Noda, inspectora del trabajo, porque no ha sido diligente para convocar al patrono, ya que desde hace tres meses están esperando que le sea enviada la notificación para que las partes puedan sentarse en la mesa de diálogo.

Para la diputada Ana Mercedes Aponte, el Gobernador se coloca al margen de la ley al pretender desconocer el ajuste con incidencias en el bono vacacional, en el aumento salarial del 20% a partir del primero de noviembre 2016, en los aguinaldos, en el 50% desde el 1 de enero 2017, además de un bono de Bs. 10.000 por retraso en la firma del contrato.

Resalta que seguirán en pie de lucha y no abandonarán la calle, “estamos exigiendo el cronograma de pago, porque tanto García Carneiro como Pedro Rodríguez saben lo que nos adeudan”.

Irán a la Procuraduría

Carmen Monasterios, presidenta de Sinditev, resalta que para el día de hoy tienen previsto acudir a la Procuraduría del Estado, donde demostrarán que sí han cubierto todas las instancias y están dispuestos a retomar las mesas de diálogo.

Invita a todos los sectores del estado Vargas a una marcha pacífica que se realizará el 21 de febrero, a las 9 :00 am, la cual saldrá desde la plaza Los Maestros y llegará hasta la Casa Guipuzcoana.

“Es una cruzada por la educación, es por ello que le estamos solicitando a los representantes que se incorporen para exigir mejoras en la infraestructura escolar, mayor cobertura del programa de alimentación, dotación a los centros educativos; y seguridad, para ponerle coto a los hurtos que se vienen multiplicando”./va

Salir de la versión móvil