Durante una asamblea realizada en la Sociedad Bolivariana, los educadores de la Gobernación agrupados en el Comando Intersindical acordaron consignar el 2 de mayo un documento ante la Presidencia de la República, Vicepresidencia y Ministerio de Educación para solicitar la homologación de los sueldos.
En el encuentro estuvieron representantes de Sitravargas, Sinvema, Sinditev y Sinafum, quienes expusieron el alcance de las cláusulas contractuales que se extienden al personal educativo de las alcaldías y gobernaciones.
Raúl Yemiñame explica que el 25 de febrero enviaron una comunicación a la licenciada Katiuska Hernández, donde le pedían explicaciones acerca de la otorgación de cargos a los suplentes y esta es la fecha que no han obtenido repuestas.
“Todavía hay 200 docentes sin cargos, solo otorgaron 200 y aún no les han dado sus credenciales, lo que representa una irregularidad que debe ser corregida cuanto antes, porque no hay nada que los certifique como titulares”.
Indica que muchos de los que quedaron por fuera tienen hasta 15 años haciendo suplencias, son profesionales y se les debe respeto, pues ellos están en las aulas formando a las generaciones de relevo./BR/va