Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Docentes estadales se reúnen en rechazo a la marcha de maestros

Después de la marcha que realizaron los maestros hasta la casa Guipuzcoana, un grupo de docentes estadales realizaron una reunión en la escuela Miguel Suniaga, para manifestar el rechazo de esta protesta y reafirmar el apoyo al gobernador García Carneiro.

A la reunión asistió la secretaria de educación, Katiuska Hernández y el procurado Pedro Rodríguez.

Varios docentes expusieron su desacuerdo con las acusaciones contra las escuelas estadales y la secretaria de educación que han realizado algunos colegas en las ultimas semanas, sin embargo Hernández no quiso dar declaraciones.

“El gobernador sabrá en que momento nos depositará el dinero que nos adeuda”

Así dijo Maritza Suarez, supervisora de la dirección de educación, quien además aseguró que “la administración no se hace así fácilmente como ellos quieren que apenas nombran un aumento quieren que se les de”.

Manifestó que para realizar una nomina se requiere tiempo. “Por favor que respeten y tengan ética porque el docente no actúa de esa manera. Con caernos a golpes no vamos a conseguir nada”.

Asimismo, atestiguó que lo que pasó es un abuso, que va contra la moral de las personalidades, “no podemos salir a la calle y ser violentos no esta bien, los sindicatos no defienden a nadie, solo buscan el bochinche”.

Afirmó que como profesora titular y parte del programa Manos a la Siembra, todos los días hace visitas a los planteles educativos y ven “los trabajos arduos que hacen los directores y docentes. Todo se hace de buena manera. Si no tenemos recursos, entre todos nos ayudamos”.

Por otro lado, la directora del Francisco Fajardo, Celis Gómez, expresó que como docente no se puede quejar de la labor de Hernández, por lo que repudia todas las acusaciones en su contra.

Enfatizó que la labor de ellos como docentes es garantizar la educación a los niños. “Tenemos que cumplir con nuestra vocación de servicio, nadie nos dijo que con esta profesión seriamos millonarios”.

Agregó que sí bien todos viven los mismos problemas, esperan que pronto se solucionen. “El gobernador esta haciendo dentro de sus posibilidades lo mejor que puede para solventar, pero tampoco podemos apresurarnos a lo que ellos quieren hacer, cuando tenemos a una persona que esta diligenciando lo que a nosotros nos conviene”.

Salir de la versión móvil