Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Docentes estadales realizarán pupitrazo el 8 de mayo

* “No vamos a permitir que el Gobernador se quede con los siete meses y medio que nos debe desde el 2016”, asegura la diputada Ana Mercedes Aponte

Durante una asamblea general realizada en la Cámara de Comercio, los docentes dependientes de la Gobernación de Vargas acordaron realizar un pupitrazo en los centros educativos el 8 de mayo a las 11:00 am, y llevarán un documento con firmas a la Presidencia y al Ministerio de Educación, donde detallarán todo lo adeudado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, expresa que les deben siete meses y medio de retroactividad, producto de la homologación de la Convención Colectiva Única y Unitaria firmada en marzo del 2016.

“El Gobernador miente al decir que no nos debe, a cada uno de los educadores se le adeuda entre Bs. 600.000 y 800.000, según la escala. Lo más triste es que esos recursos fueron enviados en septiembre del 2016”.

Mientras un docente IV de la Gobernación gana Bs. 33.453, uno del Ministerio de Educación con el mismo rango devenga Bs. 120.432 sin bonos. “La diferencia es grande y es por eso que exigimos la cancelación inmediata”.

Los trabajadores de la educación también exigen el pago del retroactivo de la homologación de las 223 cláusulas económicas para los docentes activos, jubilados y pensionados, esto fue honrado en el mes de diciembre por los gobernadores del país.

Resalta que en esta oportunidad solo les cancelaron el 50% del mes de enero y el 25% del contrato marco, además de la diferencia de cestatickets a Bs. 108.000, lo cual representa una burla porque hay muchas deudas pendientes.

Tomarán la Secretaría de Educación

Para el 10 de mayo tienen previsto tomar la sede de la Secretaría de Educación, donde entregarán un documento a la profesora Katiuska Hernández, secretaria de Educación. Además exigirán que cese la cacería de brujas contra los educadores, pues les han abierto más de 20 expedientes administrativos por exigir sus derechos.

Ana Mercedes Aponte, diputada ante la Asamblea Nacional, señala que esto es una violación de la ley y recuerda que los educadores están amarrados para asistir a las asambleas. “No tenemos miedo y tampoco nos amedrentarán con el decreto 051 emitido por el Gobernador”./yg

Salir de la versión móvil