María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Debido a la negativa del inspector del trabajo de aceptar el proyecto de contratación e iniciar la discusión, la directiva de Sitravargas y los docentes estadales decidieron protestar con pancartas ante la sede de la Inspectoría en La Guaira, para exigir una respuesta favorable a su solicitud.
Raúl Yemiñame, indicó que les dijeron que iban a recibir a tres personas, “queríamos escucharlo a ver si rectificaba el error que viene cometiendo desde el 13 de mayo, es evidente el atropello contra la ley, se negó, los cobardes son así, violan las leyes y le tienen miedo al pueblo”.
Explicó que desde mayo se les ha estado rechazando el contrato, en las últimas cuatro oportunidades han sido evidentes las tácticas dilatorias, detallando que por un error en un número, que no cambió en nada el espíritu de la convocatoria, los mandó a subsanar, por lo que hicieron de nuevo la asamblea de acuerdo al artículo 389 de la Ley Orgánica del Trabajo y ahora se los devolvió porque el segundo llamado se tendría que hacer en otro día, cuando no es así.
Ana Mercedes Aponte, manifestó que “él tiene poder y se cree dueño de la ley, es un ensañamiento contra los educadores, tenemos esperando seis meses a que tenga un poco de sensatez, ya que lo que alega no tiene soporte legal”.
“Estamos cansados del peloteo”
Yenny Regalado, denuncia que el inspector se ha dedicado a sabotear las navidades de los más de dos mil educadores de Vargas, “ya basta de que nos roben la alegría y que nos atropellen”.
Santos Sivira, asegura que el cargo le quedó grande, “es una arbitrariedad contra los docentes, no vamos a aceptar que pisoteen nuestra profesión, dejándonos con sueldos desfasados de la realidad económica”.
Anunciaron que están preparando distintas acciones de calle e invitan a sus colegas a que como medida de protesta no asistan al parrandón del próximo 12 de diciembre, porque el sector educativo no tiene nada que celebrar./ar/Foto: Ender Saavedra