“Una vez más el Gobernador se ha burlado de nosotros al pagarnos un bono vacacional incompleto y al no cancelar el retroactivo del 2016”, explica el profesor Raúl Yemiñame, presidente de Sitravargas.
Apunta que un docente VI adscrito a la Gobernación recibió Bs. 588.000 mil por concepto de vacaciones, mientras que a otros del mismo nivel les cancelaron más de un millón de bolívares.
Destaca que tampoco les pagaron el 50% de aumento presidencial de julio, “el patrono dice que estamos homologados y eso es completamente falso, porque la diferencia es abismal”.
También hace alusión al problema de los suplentes y contratados, quienes tienen años esperando por cargos fijos y están por debajo del sueldo mínimo.
Estos docentes salieron de vacaciones sin cobrar el bono, “nuevamente se comete una injusticia con estas personas que durante todo el año se mantuvieron en las aulas y dieron lo mejor de sí para preparar al alumnado”.
Solicita al Gobernador la activación de una Mesa Técnica para la entrega de las titularidades, porque “últimamente las han hecho a dedo”.