Docentes estadales claman por homologación de beneficios
María Lourdes Arráez.- “El aumento no satisface las expectativas del gremio docente ante la grave situación económica y al parecer no tienen dolientes. Exigimos al Gobernador homologar los beneficios económicos con los que disfrutan los docentes del Ministerio de Educación, llevamos 4 años con la convención colectiva vencida”, manifiesta la profesora Ana Mercedes Aponte, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas).
Denuncia que tienen cuatro años solicitando al gobernador la homologación en el pago de las primas como lo cancela el Ministerio de Educación, como lo son la prima de zona urbana, prima de zona rural y primas de post grado, todas estas en valor porcentual, bono recreacional, bono navideño, bono de la semana mayor, bono de la salud, entre otros.
“Es insólito que esta sea la única gobernación del país que no cancela el bono recreacional. El Gobernador se comprometió durante la firma de la vencida convención colectiva a cancelarlo por vía de decreto cosa que nunca ocurrió. A los asesores del gobernador no les afecta en nada el aumento salarial, puesto que no ganan igual que un maestro, director, supervisor o jubilado de escuelas estadales”.
Reitera la disposición para establecer canales de diálogo para solventar los problemas que atraviesan los docentes varguenses. “Los educadores adscritos a la dirección de educación del estado Vargas nos mantendremos alerta, y seguiremos en pie de lucha defendiendo a ultranza nuestras reivindicaciones sociales y salariales, las cuales no han sido un regalo de este gobierno, sino el producto que hemos conseguido a través de intensas luchas sindicales”. MLA/ mp