Docentes entregan documento en la AN para que interceda en pagos pendientes
Luisana Herice, [email protected] Como medida de presión, Sitravargas y un grupo de delegados de escuelas que dependen de la Gobernación de Vargas entregaron un documento a los diputados de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social de la Asamblea Nacional, con el fin de que interpelen al gobernador Jorge García Carneiro para que cancele la deuda que tiene con ellos.
Raúl Yemiñame, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas, señaló que los educadores están cansados de ser burlados, por ello decidieron acudir a la AN, con el objetivo de plantear la problemática.
Los diputados Juan Requesens, José Manuel Olivares y Miguel Pizarro, fueron los encargados de recibir el escrito.
“Por qué si el Gobernador tiene los recursos no termina de cancelarnos el retroactivo que nos debe de los aumentos decretados desde el 1º de marzo hasta el 15 de octubre, que son más de 115%, la incidencia en las vacaciones de julio, el bono recreacional de los jubilados, el bono de la semana mayor de abril y la prima por título de posgrado de manera porcentual”.
Aseguró que la Gobernación tiene los recursos para el pago de los retroactivos desde el 11 de noviembre, por lo que no se explican porque no les han pagado.
“Nos homologó la segunda quincena de octubre, pero nos debe las incidencias, de las cuales dijo que no las iba a pagar porque no le daba la gana. Nosotros no le estamos pidiendo que nos regale nada, eso es nuestro porque lo trabajamos”.
Yemiñame exigió que les incorporen en el pago el 20% decretado por el Presidente el 1º de noviembre. “Se los pagó a los médicos, policías y a los empleados de la Gobernación, menos a los educadores. Parece que fuera algo personal en nuestra contra”.
Indicó que esperan que la inspectora del Trabajo, Lisseth Noda, cite esta semana al Gobernador y al Procurador para que expliquen porqué se niegan a pagarle lo que por derecho les corresponde.
“Basta de tanta burla. Los docentes tenemos familia por quién velar. El Gobernador sabe que tiene una deuda con nosotros y tarde o temprano debe cancelarla; exigimos que sea ahora”.
Entre los dirigentes de Sitravargas que acudieron a la Asamblea Nacional estaban Ana Aponte, diputada; las profesoras Jenny Regalado, Mariela Angulo y Laura Rada y un grupo de delegados de las escuelas estadales./jd