Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Ante la demora de la discusión de la Contratación Colectiva y la falta de homologación, los docentes adscritos a la Gobernación introducirán un pliego con carácter conflictivo en la Inspectoría del Trabajo, y de no lograr soluciones irán a huelga.
La información fue suministrada por Raúl Yemiñame, quien sostiene que están ajustados a la Ley Orgánica del Trabajo, específicamente en los artículos 476 y 486, donde se hace referencia a las acciones a seguir cuando el patrono incumple.
Resalta que el 16 de mayo del 2015 fue admitido el contrato. “Este año fuimos convocados en dos oportunidades a la Procuraduría del Estado, pero no se comenzaron a discutir las cláusulas, y esto representa una burla para los 3.000 docentes que esperan por la aprobación de sus beneficios contractuales”.
Para este jueves 31 de marzo a las 9:00 de la mañana tienen prevista una reunión en la Sociedad Bolivariana, donde determinarán las acciones a seguir ante tanta afrenta, ya que tienen tres años esperando por la discusión.
Sueldos de hambre
El dirigente sindical es enfático al resaltar que son mal pagados y desde hace tres años esperan por la homologación para poder solventar la situación, que cada vez se torna más crítica. En estos momentos un docente VI del Ministerio de Educación devenga Bs. 23.045, mientras que en la Gobernación uno de la misma categoría percibe Bs. 14.866.
Este año no recibieron el bono de la Semana Mayor, que fue pagado en Bs. 8.000 en todos los estados, tampoco han percibido el recreacional ni el de salud. “Lo peor es que el Gobernador se jacta al decir que somos los mejores pagados, mientras la triste realidad es otra porque devengamos sueldos de hambre. Los docentes también estamos pasando necesidades, somos pueblo y la crisis nos arropa”./ar