*”Nuestros colegas deben unirse a la lucha por sus reivindicaciones”, sentenció Carmen Monasterios
“Consideramos una falta de respeto que el ministro de Educación Héctor Rodríguez, nos diga que no tiene plata para aumentar el sueldo de los docentes y ni siquiera se dignó a realizar el estudio socio-económico para presentar una oferta a las federaciones”, señaló la profesora Carmen Monasterios , dirigente de Fenatev.
Por su parte la profesora Milagros Eulate, secretaria general del Colegio de Profesores, resaltó que trabajan por vocación, porque realmente en estos momentos no hay incentivo económico para los educadores.
Indicó que están golpeados por los altos índices inflacionarios, “han aumentado el sueldo mínimo más de cinco veces y el de los docentes se mantiene igualito”.
Luchamos por una educación de calidad
Asimismo la profesora Rosa Herde, de la Federación Venezolana de Maestros, hizo un llamado a los padres y representantes para que brinden su apoyo a los docentes pues esta lucha también es por sus hijos que merecen una educación de calidad, “no es un capricho de las organizaciones sindicales pues nuestros colegas también deben llevar el pan a su casa y con el sueldo que hoy devengamos se nos va en pasaje y la ambientación del aula”. /kb