Docentes con covid no tienen como costear su salud

Ana Mercedes Aponte, secretaria de Organización de Sitravargas, expresó que los educadores están «condenados a muerte» al no poder contar con un HCM tal y como lo contempla la Convención Colectiva.

Señaló que los que se han contagiado de coronavirus y las mujeres que trabajan para el magisterio son los que más sufren las consecuencias.

«Solo existe un fondo administrado (Sisvar) de la Gobernación y en estos momentos no se están haciendo exámenes ni estudios médicos, ni tan siquiera una citología a sabiendas que la mayoría del personal son mujeres y para solicitar y aprobar una cita es un viacrucis. El sueldo no nos alcanza para ir al ginecólogo porque la consulta+citología ronda los $30 al igual que los que se han contagiado de covid-19 y otras patologías no pueden costear los tratamientos», explicó.

Aponte indica que en el Centro Médico Novanet solo están brindando consultas médicas, pero para que atiendan es toda una odisea.

Por esta situación y la pulverización del salario «los educadores entran en pánico al sentirse amenazados no solo por covid, sino por cualquier otra enfermedad que no pueden costear». /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí