Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Docentes aún esperan homologación y discusión de contrato colectivo

Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Más de 3000 docentes adscritos a la Gobernación, entre jubilados y pensionados siguen esperando por mejoras salariales, porque desde hace tres años el Contrato Colectivo está vencido.

De esta manera lo explica la profesora Jenny Regalado. Asegura que dejan de percibir el 65% de aumento por el empecinamiento del gobernador Jorge García Carneiro, quien se niega a realizar la homologación, cuando en todos los estados del país se ha hecho realidad. “Gobernador póngase la mano en el corazón y en los zapatos de los educadores que estamos devengando sueldos miserables que no nos alcanza ni para comer”.

Sostiene que es un derecho decretado por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro el pasado mes de marzo, pero la máxima autoridad regional no quiere acatar el mandato haciéndole un daño terrible a quienes tienen la responsabilidad de impartir clases.

“Esta es la fecha en que no nos han informado acerca de los recursos y mucho menos de la solicitud realizada ante la Onapre; si es que la hicieron. Queremos que nos digan la verdad porque estamos contra la espada y la pared”.

Continuarán en la calle reclamando sus derechos

La dirigente sindical señala que los docentes están más unidos que nunca y continuarán en la calle reclamando sus derechos hasta que se haga justicia.

Debido al atraso, los maestros se han visto en la obligación de cerrar vías, pues sienten que es la única forma de ser escuchados. “No es nuestra intención tomar las calles o parar clases, deseamos finalizar un año escolar en paz, solo queremos respuestas”.

Es enfática al resaltar que muchos de los docentes se quedan callados y no reclaman sus derechos por miedo a las represalias que, de hecho, está tomando contra ellos la profesora Katiuska Hernández, quien los amenaza con quitarles los cargos o sacarlos de los centros educativos.

Salir de la versión móvil