Docentes a la calle por mora de convención colectiva

* Contrato tiene 4 años vencido y el gobernador mantiene a docentes ganando por debajo del sueldo mínimo

Luis López.- Este miércoles desde las ocho de la mañana, los docentes adscritos a la gobernación iniciarán sus primeras acciones de calle con el fin de obtener repuesta del gobernador Jorge Luis García Carneiro, debido a la situación de mora de cuatro años de la firma del contrato colectivo. “Haremos inicialmente la asamblea de calle en la plaza Vargas y recogeremos las firmas para introducir un pliego de reclamo ante la Inspectoría del Trabajo por el incumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo y la Convención Colectiva”, dijo Raúl Yemiñane, secretario de Sitravargas.

“En Vargas no han recibido los docentes activos, jubilados y demás trabajadores que ganan por debajo de sueldo mínimo, ni siquiera el 20 % de aumento decretado por el presidente Maduro. Aun se está ganando 10.500 bolívares. Es el salario más bajo de América Latina e inclusive por debajo de Haití”.

Refirió que la homologación con respecto a los docentes del Ministerio de Educación tan poco ha sido posible, por lo que el gremio de la gobernación ha sido el más desatendido en cuanto a beneficios económicos y sociales por parte de la gobernación del estado Vargas.

Dijo Yemiñane, que el llamado es para todo el gremio, activo y jubilado, contratados y suplentes, quienes desde hace más de tres años esperan por su cargo fijo, para que cese el miedo y no se queden en sus casas o escuelas, sino que es hora ya de hacer valer sus derechos, “porque son sus hijos quienes están pasando hambre y estamos cumpliendo con el sagrado deber de formar un hombre crítico y justo”.

“Cómo es posible que maestras activas y jubiladas tengan que permanecer horas en la cola del Día Día por dos paquetes de harina de maíz, tal como se pudo apreciar ayer domingo, cuando deberían estar descansando para hoy cumplir como debe ser su labor docente. Pues están agotadas, estresadas y con la estima cada vez más por el suelo”, comentó.

Finalizó recordando la invitación. “Contra todo eso debemos salir al frente y reclamar lo que es justo, un salario digno y mejores condiciones de vida para el educador”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí