Novak Djokovic anunció que dio positivo por coronavirus después de participar en una serie de exhibiciones de tenis que él mismo organizó en Serbia y Croacia.
El serbio, número uno del mundo, es el cuarto jugador en dar positivo después de jugar primero en Belgrado y luego el fin de semana pasado en Zadar, Croacia.
“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, dijo Djokovic.
Djokovic había sido criticado por organizar el torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia.
En ninguno de los partidos disputados en ambos países se respetaron las medidas de distancia social. Se pudo ver a Djokovic y otros jugadores abrazándose y saliendo de fiesta en clubes nocturnos y restaurantes tras los partidos.
Otro jugador que participó en el torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, dijo el domingo que dio positivo al virus. Asimismo, Borna Coric jugó contra Dimitrov el sábado en Zadar y el lunes anunció que también tenía el virus.
Horas antes, otro tenista que participó en las exhibiciones organizadas por Djokovic, Viktor Troicki, anunció que dio positivo por coronavirus, así como su esposa embarazada. El también jugador serbio jugó contra Djokovic en Belgrado durante la primera parte de las dos de las que constó el evento.