Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena dieron negativo en un nuevo test de coronavirus, 10 días después de que ambos resultaron positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes.
Djokovic dio positivo en coronavirus el 23 de junio en un test al que se sometió después del torneo organizado en Belgrado y Zadar en Croacia, durante dos fines de semana del pasado mes.
En el torneo apenas se cumplieron reglas de seguridad sanitaria.
Además de Djokovic y su esposa, dieron positivo otros tenistas, entrenadores y participantes del torneo, que fue suspendido el 22 de junio tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP.
Entre los infectados figuraban el jugador croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores de Djokovic, Marco Panichi y Goran Ivanisevic, así como el de Dimitrov, Kristijan Groh.
Las críticas al torneo de exhibición ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público, además de acudir a fiestas y partidos de baloncesto.