Con un pregón, misa y fiesta pedagógica la Unidad Educativa Franciscana Divina Providencia va rumbo a celebrar sus 50 años, medio siglo de existencia que cumple está institución en junio de 2024.
“El colegio ha trascendido en el estado como colegio católico y queremos celebrarlo”, expresó su directora la hermana Cumandá Alejandro.
El sábado 8/7, llevaron a cabo un pregón o recorrido desde el co- legio hasta El Trébol y luego hasta el Balneario de Catia la Mar, en el que participaron padres, alumnos y personal.
Además, este martes11 se celebrará la fiesta pedagógica rumbo a los 50 años. El Divina Providencia se ha caracterizado por su magnífico récord académico. “Nuestros estudiantes han tenido un reconocimiento en las universidades, por su excelente preparación.
Somos un colegio católico y nos une la filosofía de la paz y el bien, así como la integración de familia, escuela y comunidad”, comentó.
El plantel cierra este año escolar con la graduación de 56 bachilleres que ya han realizado el proceso previo para buscar prepararse en la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, que está ubicada en La Guaira, y la Universidad Católica Andrés Bello.
Afrontando los retos con calidad educativa
A lo largo de toda su trayectoria la institución ha enfrentado diversos retos.
Uno de ellos fue la pandemia que para los años 2020, 2021 y parte del 2022 los llevó a replantearse métodos de enseñanza teniendo que preparar a su alumnado a distancia. “Nos tocó hacer un trabajo de retroalimentación, de persuasión e invitación.
Arrancamos el año pasado con una fiesta para atraerlos, donde invitamos a los alumnos a actividades deportivas, recreativas, divertidas y hasta de alto riesgo, todo con el objetivo de que los muchachos volvieran al colegio con mayor motivación”.
La hermana Cumandá Alejandro destacó que a pesar de las interrupciones escolares por la pandemia ya han logrado recuperarse y a la fecha llevan a cabo sus actividades con normalidad, apostando a la formación integral de todo el alumnado.
La directora invitó al alumnado y personal de la institución en general, “a seguir trabajando y continuar siendo parte en la construcción del país” “Queremos que nuestro país se vea con mayor potencial, nuestros niños y jóvenes tienen talento, habilidades y potencialidades, pero deben buscar proyectarse como unos hombres y mujeres de bien para Venezuela”.
Recalcó que el próximo año escolar, previsto para comenzar en octubre, seguirán con una programación amplia de lo que será el aniversario número 50 del Divina Providencia.