María Lourdes Arráez.- En las instalaciones del teatro de la Escuela Naval de Venezuela, recibieron sus medallas y diplomas 72 estudiantes que integran la octava promoción de bachilleres en ciencias del colegio franciscano Divina Providencia.
La directora de la institución, hermana Cumandá Alejandro, resaltó que trabajan formando ciudadanos para la vida con la pedagogía del amor y que aunque recorrieron un camino marcado por vicisitudes y dificultades, ha sido para su beneficio.
Invita a los graduandos a que en su nueva etapa universitaria tomen decisiones firmes. “El secreto está en la constancia y dedicación”, y les pide que luchen por la excelencia académica y no se distraigan en cosas vanas de la vida, trabajando con tesón y firmeza, evitando la mediocridad y el subdesarrollo intelectual, exhortándolos a ser perseverantes, responsables y optimistas, manteniéndose cerca de Dios.
Gabriela Marchan, madrina de la promoción, hizo una reflexión espiritual para darle gracias a Dios, la Virgen y San Francisco de Asis por los jóvenes que culminan esta etapa inolvidable de su vida, pero inician una nueva formación como profesionales del país.
La actividad fue amenizada por la coral del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía que entonó los himnos nacional y regional, y las danzas Ritmo, Sabor y Mar de la escuela Vista al Mar, quienes bailaron el “Alma Llanera” y “El Catire y El Negro” de Simón Díaz. MLA/ep