Distribuyeron 1.850 sacos de harina entre 149 panaderos artesanales
Tras la petición que hicieron los 149 panaderos artesanales registrados en el Frente Socialista Comunal de Panaderías CLAP de Vargas, a través de La Verdad, entre jueves y viernes les distribuyeron 1.850 sacos de harina de trigo.
Así lo informó José Fernández, vocero principal del frente, quien reiteró que la solicitud sigue siendo que los despachos se realicen cada 21 días de acuerdo a lo establecido en mesas de trabajo y cambiar de distribuidor.
“Esto se logró gracias a la colaboración del Gobernador, al igual que al coordinador regional de Sunagro, Román Herrera, quien siempre ha puesto su voluntad para ayudarnos; de hecho, todos los panaderos ya cuentan con su código SICA. Aunque el problema sigue siendo el retardo en la entrega”.
Fernández destacó que este lunes sostendrán una reunión con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria para canalizar otros insumos que por sus altos precios se les hace imposible adquirir.
La próxima semana les venderán azúcar y manteca a menor precio y mayor cantidad. “También nos van a canalizar la levadura, porque nos estaban vendiendo muy poco y no alcanzaba para elaborar los panes”./LB/va