Distribuidores denuncian que ya no aguantan “matraqueo” de fiscales y policías
Un grupo de distribuidores de pollo y caveros, quienes pidieron el anonimato por temor a represalia, denunciaron que sienten temor de trabajar, por el presunto “matraqueo” constante de funcionarios policiales y fiscales populares de la Sundde.
Explican los caveros que los tienen “ a monte”, por lo que muchos ya no quieren bajar a la Guaira y menos despachar el producto para evitar este presunto cerco. “Somos trabajadores y padres de familia, no solo nos quitan la mercancía, sino que nos piden altas sumas de dinero bajo la amenaza de que si no accedemos, podemos ir hasta detenidos”.
Otra de las presuntas presiones que denunciaron es que cuando no acceden a lo que piden los funcionarios, los obligan a vender el pollo a precio regulado, obviando lo reflejado en las facturas.
Aseguran que esta situación ha venido agudizando la escasez, afectando al consumidor final, quien día a día recorre varios establecimientos comerciales para comprar pollo y demás productos básicos. El llamado es al Presidente de la República para que acabe con esta “rosca”, ya que el pueblo es el más perjudicado.