Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Distribución de aceites para lanchas fue “chucuta”

 

*Dieron solo tres litros a cada pescador

Bárbara Rondón.-

Los trabajadores del mar denuncian su inconformidad con la jornada de distribución de aceites para las lanchas que se realizó la semana pasada. Lo que les dieron resulta insuficiente para su faena diaria.

Anteriormente les entregaban tambores que podían contener 200 litros, y prometieron 300 pipotes; sin embargo, esta vez solo llevaron algunas cajas a cada puerto.

Wilmer Báez, pescador de Playa Verde, explicó que uno de los insumos más importantes para poder salir de pesca es el lubricante para motor de las embarcaciones; y en el caso de los motores fuera de borda, se recomienda usar un litro de aceite por cada cincuenta litros de combustible.

“Faltan muchos de los materiales para poder pescar. La cantidad que trajeron resultó insólita, esperábamos más compromiso por parte de las autoridades. En años anteriores no imaginamos esta escasez ni los elevados precios”, refirió Ricardo San, pescador del puerto La Zorra.

“Tenemos que resolver y comprar los aceites por internet, aunque los montos que piden nos afectan demasiado, y este trabajo es la entrada principal de muchas familias”, indicó Ricardo Mayora, pescador de Macuto.

Hicieron un llamado a los entes competentes para que creen una medida que les facilite la adquisición de este insumo, y también que las jornadas sean constantes, cada 1 o 2 meses./va

Salir de la versión móvil