Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Dispensario de la Páez cumple un año al servicio de la comunidad

Este viernes se cumple un año de que el dispensario Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización la Páez de Catia la Mar, fue reinaugurado por la Diócesis de La Guaira el 8 de marzo de 2023 después de haber permanecer cerrado por 24 años a raíz de la tragedia de 1999.

Aylin Chona, encargada del dispensario, destacó que cuentan con dos especialistas en ginecología, uno en medicina general, dos nutricionistas, tres pediatras, dos psicólogos, un terapista de lenguaje, un psicopedagogo y un traumatólogo. El costo de las consultas es de 7 dólares y trabajan de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm en dos turnos.

“Diariamente atendemos, aunque eso depende de la época y del día, un promedio entre 22 y 26 pacientes, siendo psicología y pediatría los servicios más demandados por la colectividad”.

Manifestó que por el momento no está planteado aumentar el número de especialidades. Sin embargo, resaltó que cuando reaperturaron lo hicieron con cuatro especialidades y con el tiempo se duplicó hasta llegar a ocho. “Cuando abrimos empezamos con ginecología, pediatría, medicina general y nutrición. Las otras se agregaron a los pocos tiempos”.

Chona explicó que por pertenecer a un programa especial de Cáritas Venezuela ofrecen las tarifas más bajas del mercado, “pero no por baja la calidad de atención al paciente ni la calidad médica que tiene en el dispensario”.

Al principio atendían por orden de llegada hasta darse a conocer en la comunidad. Hoy trabajan por previa cita a través del número de contacto 0412-822.97.61 que es solo para mensajería por WhatsApp donde son atendidos en la brevedad posible. Las formas de pago son transferencia, pago móvil, punto de venta, divisa y efectivo.

Chona dijo que la próxima semana tendrán un pequeño compartir con los especialistas por el primer aniversario. La celebración no será este viernes,  porque los sacerdotes de la Diócesis están de retiro. “Escogimos un buen día para reaperturar nuestro dispensario ya que la mayoría de los médicos son mujeres”.

Salir de la versión móvil