Disminuyó en un 15% afluencia de pasajeros a Tachira

Damarins Díaz.- Luego del cierre de la frontera con Colombia anunciado la semana pasada por el ejecutivo nacional, ha disminuido en un 15% la cantidad de pasajeros que viajan a Santo Domingo, estado Táchira, por la aerolínea Conviasa.

Trabajadores de esta línea aérea manifiestan que esto se debe a que la mayoría de los pasajeros que frecuentan esa ruta son personas que se dedican a bachaquear en la frontera.

La fuente, quien decidió mantenerse en el anonimato, resalta que en los últimos cuatro vuelos, solo han viajado 90 pasajeros, cuando la aeronave tiene capacidad para 104 (Embraer E190).

Se conoció que anteriormente este vuelo presentada aproximadamente unas 40 personas en lista de espera, pero «ahora no hay lista de espera y el vuelo está despegando con menos pasajeros».

Los pasajeros que van a Santo Domingo con el propósito de bachaquear en la frontera, les es más fácil esta ruta por la cercanía con Colombia, pues en los vuelos con destinos nacionales las maletas tienen menos seguridad y no son sometidas a revisión por rayos x, declara la fuente.

Todo se hace por pedido

Por otro lado, se conoció que hasta 8.000 bolívares han pagado estos supuestos bachaqueros para adquirir boletos hacia Santo Domingo y saltarse la lista de espera.

Todo se hace vía telefónica, ya que hay confianza entre el usuario y el vendedor, este último estipula el precio dependiendo de la dificultad para conseguir el boleto.

Se pudo conocer que por la aerolínea Laser el avión continúa saliendo con los 134 puestos completos hacia Santo Domingo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí