Luis López.- Lo que podría ser una oportunidad para las aerolíneas de incrementar su frecuencia de vuelos nacionales en temporadas altas se ha tornado en un revés, en vista de que eliminaron frecuencias de vuelo a destinos nacionales como Porlamar y El Vigía.
“Porlamar es el destino más demandado, pero desde inicios de año la afluencia de pasajeros ha disminuido en 30%. Los vuelos han sido reducidos drásticamente, a tal punto que los días sábados solo tres líneas cubren ese destino”, dijo un empleado de una aerolínea que solicitó no ser identificado.
Comentó que “solo Conviasa, Aeropostal y Laser cubren los días sábados. El año pasado hasta cinco vuelos diarios habían, incluso incrementaban los fines de semana”.
Explicó que antes salía un vuelo cada hora, en cambio, hoy el terminal está desolado por la poca demanda y el escaso servicio comercial. “Hay doce aerolíneas y cada vez son menos vuelos”.
Afirmó que en esta temporada no hubo vuelos chárter ni vuelos especiales. “Lo único que ha ayudado son los planes vacacionales, pero no con la demanda que hubo otros años”./yg