Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Disminuye distribución de bombonas en comunidades por falta de camiones

* El único camión grande que despachaba el combustible para La Costa esta accidentado

Retrasos en el despacho de gas domestico se están registrando nuevamente en las comunidades varguenses, debido a que a la flota de camiones accidentados por falta de repuestos de Pdvsa gas siguen sumándose vehículos.

Luisana Herice-.

Luisanahglaverdad@gmail.com

Así lo informó un trabajador de la empresa, quien detalló que las parroquias lejanas como Carayaca, Catia la Mar, Caraballeda y Caruao siguen siendo las más afectadas, pues el suministro tarda más en llegar, por lo que se ven obligados a movilizarse hasta el llenadero.

“El despacho se había normalizado porque varios camiones fueron recuperados para reforzar la flota de 20 operativos que teníamos, pero en los últimos meses esta ha ido disminuyendo por falta de cauchos y repuestos. Los pocos que quedan operativos tratan de surtir la mayor cantidad de comunidades posibles, pero no se dan abasto, hasta altas horas de la noche estamos trabajando”.

Señaló que hay días donde el llenadero colapsa porque cada vez son menos los camiones y más los sectores que se quedan sin el servicio. “Las rutas han sido recortadas para atender a otras y ya la distribución no se hace con la frecuencia de antes. Hasta los negocios como restaurantes, hoteles y posadas se han visto afectados porque solo hay dos camiones tanques operativos, hay uno que tiene más de dos meses parado porque no se consiguen los repuestos de la caja».

La fuente dijo que el único camión grande que distribuía el combustible para La Costa, Caruao esta accidentado, por lo que los habitantes deben esperar hasta un mes por el despacho. Han enviado camiones pequeños, pero las bombonas son insuficientes y mucho poblados se quedan sin el servicio.

«Se está haciendo lo posible por garantizar el servicio, pero sin vehículos es cuesta arriba porque para movilizarnos hasta esos sectores lejanos necesitamos camiones grandes y en buenas condiciones. Hay comunidades como La Sábana y Chuspa que no se les despacha desde hace un mes porque los bombonas que envían alcanzan para venderle solo a los primeros pueblos».

Discusión del contrato colectivo quedó para el 2018

El trabajador de Pdvsa gas informó que la semana pasada se reunieron en Caracas con el Ministro del Trabajo para exigir la discusión y firma del contrato colectivo, pero este acordó que será discutido a principios del 2018.

“Según porque ya estamos finalizando el año, pero si aprobó las clausulas económicas que propusimos, las cuales son el pago de la jubilación al 100%, pago de horas extras, bono nocturno, dotación de uniformes y aumento de sueldo”./LH

Salir de la versión móvil