Dos policías que prestaban labores de vigilancia y control en la localidad de Lejanías fueron asesinados por las disidencias de las FARC, informó el gobernador del departamento colombiano del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Añadió que de forma inmediata junto a las autoridades locales se desplegó un dispositivo para capturar a los asesinos y «actuar con toda contundencia contra estos criminales».
El director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, condenó el hecho y aseguró que el patrullero Hermes Mora, de 31 años, tenía dos hijos, uno de 4 años y otro de 7. El otro patrullero, José Rivera, estuvo con la Policía durante 17 años. Le sobreviven sus hijos Salomé y Sebastián.
Detalló que los policías fueron atacados por cuatro hombres cuando estaban en inmediaciones del parque principal de Lejanías.
El alto oficial añadió que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 25.000 dólares) a quienes ayuden a identificar a los autores materiales e intelectuales de los dos asesinatos.