*Los turistas han optado por llevar comida preparada de su casa
Lorena Correa – Los comerciantes que hacen vida en el Balneario de Camurí Chico, están preocupados ante las pésimas ventas durante la temporada vacacional, asegurando que están sobreviviendo ofreciendo los populares tostones, siendo los preferidos por los visitantes.
Yeisi Pérez, encargada de la tienda de comida El Chino y Teresa, indicó que tienen el plato de tostones de ocho piezas en Bs. 450, y el de cinco en Bs. 400; la sopa también es uno de los platos más solicitado en Bs. 450.
Afirmó que la constante escasez de los productos de la cesta básica los está perjudicando al momento de adquirir los necesarios para la realización de las empanadas, entre ellos la harina pan y el aceite, los cuales están comprando hasta al triple de su valor para poder continuar operativos.
“Nos vemos en la obligación de hacer colas para comprar los productos, si nos dedicamos a comprarle a los bachaqueros no le veremos frutos a las ganancias, porque todo se irá en inversión”.
Afirman que hasta el momento tienen la empanada en Bs. 70, haciendo referencia a lo elevado de la carne y el pollo están considerando subir los precios. “Todo eso va agregado al aumento de los precios de las empanadas, porque tanto la carne, el pollo y el queso están carísimos, y si los precios de los rellenos suben también se deben elevar el costo de las mismas”. LC/jd