Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Discurso de diputados españoles en la AN caldearon ánimos oficialistas

*Senador español se compromete a trabajar en la aplicación de sanciones individuales a funcionarios de Maduro   

Un grupo de diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela asedió a los parlamentarios europeos que se encontraban en las instalaciones de la Asamblea Nacional como parte del Encuentro Parlamentario por la Libertad y la Democracia.

El roce de palabras y físico ocurrió mientras el senador español Javier Moroto, del Partido Popular, se encontraba en la tribuna de oradores para anunciar la consideración de nuevas sanciones individuales a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro de parte de la Unión Europea.

El anuncio no agradó para nada a bancada chavista, que empezó a gritar consignas en contra de los parlamentario internacionales al punto que se cercaron a ellos para asediarlos.

“La causa de Venezuela es la causa de la dignidad y para el pueblo español también lo es, vamos a adquirir el compromiso para que gente así pueda sufrir sanciones individuales que hoy no están siendo tomadas”, dijo Moroto en la sesión.

Los insultos fueron respondidos por los opositores con salvas de aplausos y vivas a la libertad que tomaron la cámara antes de recibir como réplica oficialista gritos como “Viva Cataluña libre”, “fascista” y cánticos chavistas.

Nada más subir al atril de oradores, Maroto dedicó sus primeras palabras para “expresar el enorme orgullo que sintió al participar para decirles a los opositores, que son mayoría en la AN, no estáis solos”.

“Cada uno de los aullidos que hoy escuchamos en parte de esta asamblea solo nos dan más fuerza para acompañarnos en un proyecto para ganar la liberad, la dignidad y la democracia en Venezuela”, sostuvo el senador español.

Salir de la versión móvil