Dirigente de Voluntad Popular será juzgado por tribunales militares
Carlos Graffe fue detenido cuando salía de un consultorio médico
El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe, fue detenido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y será llevado ante un tribunal militar, informó a EFE la oficina de prensa del diputado Freddy Guevara.
“La Policía Nacional Bolivariana ha informado en su cuenta de Twitter de la detención de Graffe, quien según esta fuente estaba en posesión de “artefactos pirotécnicos y explosivos”.
Desde VP, partido fundado por Leopoldo López, denuncian que la vinculación del dirigente político con los explosivos es un montaje de las autoridades y piden a organizaciones de derechos humanos que se sumen a la campaña para liberar al político.
Según el partido la detención, que tuvo lugar este jueves, “se realizó sin que exista la comisión de un delito” ni “orden de aprehensión” en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, cuando salía del médico. “Graffe fue operado de emergencia recientemente y aún se encuentra convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo”, afirma un comunicado de VP.
Su padre, Oswaldo Graffe, manifestó sentirse orgulloso “porque el hecho de que él, como cualquier otro venezolano, esté preso por luchar y por desear una mejor Venezuela es motivo de orgullo”.