Director del Periférico de Pariata rescata quirófanos y cuartos de enfermería
En el Periférico de Pariata están realizando múltiples reparaciones para avivar sus servicios y prestar una mejor atención.
Destaca la reapertura de los quirófanos del quinto piso que tenían 4 años sin funcionar, y ya tienen iluminación, repararon las filtraciones y pintaron las paredes. «Esperamos habilitarlos en 2 semanas», anunció el nuevo director doctor Lenin Izarra.
Al cuarto piso solo le faltan los aires acondicionados, que son el siguiente paso luego de los quirófanos. El tercer piso lo recuperará Dividendo Voluntario para la Comunidad, aunque para ello no se tiene una fecha estipulada porque están gestionando el presupuesto.
Los dormitorios de enfermería tenían 4 años cerrados y en estado de abandono, pero ya inició el proceso de limpieza de las habitaciones y de los baños. El área de terapia intensiva funciona con 8 camas nuevas y el área de pacientes covid cuenta con 20 camas, solo para pacientes moderados.
Los pasillos del centro de salud estaban un poco manchados, por lo que fueron limpiados, desinfectados y desmanchados. El archivo, que estaba totalmente desordenado, fue organizado a profundidad y sacaron las carpetas que pueden ser desechadas, dejando nada más las necesarias, también dotaron el área con computadoras e impresora.
“En pediatría no atendían a nadie y las camas estaban volteadas. Ya reavivamos las consultas con la incorporación de 8 médicos”.
Los pacientes que están hospitalizados y sus acompañantes, reciben un tapabocas nuevo todas las mañanas, de manera que descarten constantemente el material y evitar la propagación del virus.
“Tenemos una visión diferente”
El director expresó que “no tienen una estructura nueva, sino una nueva metodología y visión; una manera distinta de ver al paciente y sus necesidades”. Para fomentar la buena relación entre sus trabajadores realizaron una sopa por la conmemoración del Día del Padre. “La idea es que haya un buen ambiente laboral, de esa manera habrá un buen trato hacia el paciente”.