Director del Juan Pablo II apoya la vuelta a las aulas
El director del colegio Juan Pablo II, Marcos Espinoza, es uno de los tantos profesionales de la docencia que está de acuerdo con el regreso a clases presenciales, «siempre y cuando se tomen las medidas de bioseguridad correspondientes».
Refirió que aunque en el colegio no han tenido ningún inconveniente con el estudio online, dado que “ha sido de bueno a excelente porque nuestros alumnos han cumplido con todas las asignaciones. Por otra parte, el estudiar desde casa es muy fácil para los niños y adolescentes distraerse, además que no aprenden lo suficiente, ni socializan con sus compañeros y profesores. Por eso desde la institución apoyo la vuelta a las aulas”.
Indicó que mientras están a la espera de los lineamientos del Ministerio de Educación continuarán trabajando bajo las asesorías pedagógicas por cita, en la semana flexible y con un máximo de 3 a 5 estudiantes por aula.
Espinoza aseguró que no ha habido deserción escolar. «Quienes se han retirado es porque se van del país, incluso, hace 3 semanas renunció el profesor de Biología, por lo tanto, es la única materia que tenemos en pausa por ahora”.
Manejan una data de 997 estudiantes entre inicial, primaria y secundaria. Más 24 maestras entre inicial y primaria y 30 profesores de secundaria. /HB/jd