Luisana Brito.- Con deseos de mejorar el servicio de transporte público en la ruta de Quenepe, en Maiquetía, el presidente de la línea Mailagú, Wilfred Singer, propone la renovación de la flota, que data de los años 80, y la ampliación del recorrido hasta los sectores Cervecerías y el Camino de los Españoles.
De una flota de 15 jeeps, solo seis se encuentran trabajando. El resto están accidentados por la falta de repuestos, aunque la Proveeduría se ha encargado de abastecerlos con baterías. Tres están esperando por las mejoras en la latonería.
“Son carros que ya no tienen vida útil y no pueden estar trabajando como transporte público, sin embargo nos mantenemos dándole respuesta a la comunidad, esa es nuestra obligación, aunque no es satisfactoria para el chofer”, indicó Singer.
Destacó que el proyecto se basa en la sustitución de los carros que están deteriorados y ampliar la ruta. “De los seis carros que tenemos se le presta la colaboración a los habitantes de Cervecería y Camino de los Españoles, porque allí nunca han contado con este servicio”.
Han tenido conversaciones con diferentes organismos del Estado, pero aún no han logrado una respuesta contundente. “Hemos ido hasta Pdvsa y no se obtiene nada; no sabemos qué más hacer porque no estamos trabajando como es debido”.
Asimismo, comentó que las autoridades no se han encargado de darle solución a las rutas troncales. “Esto es algo que venimos denunciando desde hace varios meses y sin embargo no actúan. El proyecto que hicimos es adaptable a todas las rutas, a fin de que todas sean beneficiadas”.LB/jd