Este miércoles, la Dirección regional de Turismo sostendrá un encuentro con los prestadores de servicios playeros para reafirmar lo que han venido conversando en reuniones anteriores sobre las normativas a tomar en los balnearios, ante la reactivación del sector en la flexibilización.
«Los presidentes de playas deben encargarse de los controles de acceso, distanciamiento entre toldos y normas de higiene permanente», explicó el encargado de la cartera turística de la entidad, Ernesto García, a través de las redes sociales de la Gobernación.
Detalló que actualmente hay 64 playas aptas con la disposición de 4.250 prestadores de servicio, «para atender de manera ordenada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad a todos los que dispongan de su tiempo para visitar las hermosas playas de La Guaira».
Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro instó a no dejar de lado el distanciamiento físico, en el caso de los kioscos, por lo que solo podrá abrirse uno por cada dos cerrados. Restaurantes, cafeterías y similares no pueden llenar más del 40% de su capacidad./jd